miércoles, 14 de noviembre de 2007

Raices


Hoy quiero hablarles de este libro q fuera un regalo q mi padre me hizo hace muchos años para ser exactos cuando tenia 12 y ahora tengo 22 , ya han pasado 10 años desde q lo tuve en mis manos y lo lei por primera vez, siempre he tenido fascinación por África y su gente, y vengo yo a leer esta historia donde hay capítulos q la verdad me sacaron las lagrimas y la impotencia de saber como hay seres humanos capaces de llevar a su misma raza ( porq todos ya sea negros, blancos o amarillos somos una misma especie) a la esclavitud y tratarles tal mal es q yo no concibo la idea del racismo es absurdo pero en fin volviendo a este libro, la parte donde se narran las tradiciones de las tribus es fascinante en realidad viajas hasta allá y te sientes parte de eso, luego me entere q hubo una serie pero no la he logrado ver, aunq a veces prefiero quedarme con los libros porq aparte de fomentar la imaginación las adaptaciones a la tv o el cine raras veces son buenas, yo recomiendo grandemente este libro del escrito afroamericano Alex Haley, les aseguro q no se arrepentiran de conocer la historia de su antepasado Kunta Kinte y a la ves concientizarnos de q todos somos una misma raza .......

Aca una breve información

200 AÑOS DE ESCLAVITUD, 12 AÑOS DE INVESTIGACIÓN. 2 AÑOS PARA FILMARLA. 8 NOCHES PARA HACER HISTORIA EN TELEVISIÓN Su nombre era Kunta Kinte. Raptado en África y esclavizado en América en 1767, se negó a aceptar su nombre de esclavo -Toby-. Sus sucesores mantuvieron vivo su heroico sentido de la rebeldía susurrando el nombre de Kunta Kinte de una generación a otra hasta que esta llegó a los oidos de Alex Haley -un muchacho que crecía en Tennessee- y que dió a conocer el nombre de Kunta Kinte al mundo entero. Partiendo de la historia de su familia, Haley y su novela Raíces -ganadora del premio Pulitzer- contarón a América y al resto del mundo esta extraordinaria epopea. Vista por 130 millones de espectadores en su primera transmisión televisiva en los Estados Unidos y ganadora de docenas de premios, esta producción de David L. Wolper continúa siendo, un cuarto de siglo más tarde, una serie apasionante de visión obligada. Remasterizada digitalmente a partir de los componentes originales para una presentación óptima en audio y video.


No hay comentarios: